Amaina

Asociación para la Promoción de la Salud

AMAINA - Asociación para la Promoción de la Salud, surge ante la necesidad de sumar esfuerzos para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la educación como principal factor de protección de posibles conductas de riesgo relacionadas tanto con el consumo de drogas y/u otras adicciones así como con otros factores que afectan a la salud física y psicológica.

Desde el año 2014 trabajamos en el ámbito de la prevención, formación y atención a la población infantil, adolescente y adulta de la ciudad de Vigo y área de influencia: ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, como A Lama, Covelo, Ponteareas, Porriño, Soutomaior, Cotobade, Gondomar, As Neves, A Cañiza.

Somos una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su trabajo en el ámbito de la prevención en la Comunidad Autónoma de Galicia, gracias a la colaboración de las personas socias de la entidad.

Así mismo, en la actualidad contamos con el apoyo de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, a Concellería de Política Social do Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra (Cohesión Social e Xuventude).

Hitos

En el año 2020, el Instituto para la Calidad de las ONG - ICONG premió nuestro plan de calidad.

En el año 2019 recibimos el premio de la Confederación Galega de Asociacións Veciñais Rosalía De Castro como reconocimiento al trabajo realizado en la AVV Camiño Vello de Coia-Vigo.

Contamos con un Plan de Igualdad desde el año 2018 con la asistencia técnica de la Federación de Mujeres Progresistas.

Unknown.png
logo_plda_0.jpg